Áreas Académicas

El departamento de Consejería es un espacio de escucha y orientación en el que las estudiantes comparten sus experiencias, intereses y preocupaciones bajo principios de confidencialidad y respeto.

Tiene como objetivo principal la promoción de habilidades y competencias socio emocionales necesarias para la toma de decisiones responsables.

La labor de Consejería se realiza en coordinación con Dirección, profesoras y padres de familia quienes apoyan y son agentes activos en beneficio de las estudiantes.

Consejería Individual

Se trabaja con la adolescente desde el “quien soy” y “a donde quiero llegar”, pasando por procesos de reflexión personal que le permite adoptar conductas saludables y establecer metas alcanzables en el ámbito académico, social y personal.

Consejería Grupal

Espacios estructurados en torno a temas y situaciones de interés común de las estudiantes como también para el fortalecimiento de competencias.

  • Círculos de Diálogo: Reuniones grupales en los que se promueve la reflexión en torno a situaciones que preocupan, afectan o son de interés de la mayoría de estudiantes en los grados correspondientes.
  • Programa de Líderes: Sesiones grupales en las que, con técnicas participativas se fortalecen diversos factores sobresalientes del liderazgo como autoestima, comunicación, creatividad para resolver problemas, resiliencia para superar las adversidades y voluntad de servicio.