Áreas Académicas

La Educación Física es un proceso formativo, permanente y gradual. Considera al estudiante como un ser inteligente, único e integral, que posee diferentes intencionalidades. De este modo, le permite desarrollarse y actuar como persona que siente, piensa, decide y actúa de manera autónoma a través de espacios significativos de convivencia. 

Posibilita valorar la conservación de su cuerpo, buscando desarrollar un estilo de vida activo y saludable; para así, mejorar su calidad de vida.

Desarrolla sus capacidades motrices, así como sus conocimientos, valores y normas. Toma conciencia del movimiento, la expresión y comunicación.

Es así como la Educación Física ve a nuestras alumnas como un todo, integrando cuerpo, mente y espíritu en una sola unidad.

Actividad propia del área de Educación Física

Jornadas Deportivas

El área de Educación Física busca desarrollar parte de la actividad física a través de las jornadas deportivas, teniendo en cuenta lo siguiente:

La actividad física es una necesidad humana que satisface el deseo de movimiento, la aspiración de estar en permanente actividad y la oportunidad para toda estudiante villamariana de poner en práctica la búsqueda por mejorar su calidad de vida, a través de diferentes actividades (deportivas, de baile, la identificación con sus teams, etc.).

La actividad física tiene como fin ejercitar al ser humano en su tiempo libre desarrollando destrezas tanto generales como específicas. Se relaciona con la formación interior, promoviendo la participación e inclusión total.

En esta perspectiva, el área de Educación Física presenta el proyecto “Jornada Deportiva”. Este implica desarrollar diferentes actividades durante el año, con el fin de promover que las jóvenes asuman un sano liderazgo y vivan una sana competencia entre ellas, demostrando sus destrezas físicas, valores y actitudes. De este modo, se propiciará la identificación con el carisma villamariano.