Infraestructura

El Colegio Villa María La Planicie, canaliza la curiosidad innata del educando hacia el mundo que lo rodea, produciendo como resultado conocimientos sólidos y actuales de las innovaciones que surgen día a día. Acorde con los principios de pedagogía moderna, las alumnas aprenden haciendo, se inician en los trabajos de laboratorio manipulando y desarrollando destrezas tanto en el manejo de aparatos y equipos, como en el uso de reactivos; de esta forma van comprobando verdades científicas, conociendo el maravilloso mundo de la ciencia y tecnología, descubriendo los avances propios de nuestra era y proyectándose hacia el futuro.

La observación y la curiosidad en las ciencias lleva a las alumnas a un aprendizaje vivencial en los laboratorios, dicha experimentación las encaminará hacia un futuro donde la tecnología y la ciencia son parte importante.

FÍSICA

Instalado en una amplia sala con capacidad para que 48 alumnas puedan trabajar individualmente. Está equipado con un Media Center (una computadora conectada a Internet, un proyector LCD, un puntero inalámbrico y un VHS) y materiales que las mismas alumnas utilizan para la demostración de principios físicos en el campo de la mecánica, calorimetría, estática de los fluidos, electricidad, y otros.

BIOLOGÍA

Cuenta con modernos equipos de disección, microscopios y demás implementos adecuados para conocer y descubrir nuevas verdades sobre los seres vivos y el mundo que los rodea. Además, está equipado con un Media Center (una computadora conectada a Internet, un proyector LCD y un puntero inalámbrico).

QUÍMICA

Es una aula-laboratorio cuidadosamente preparada e implementada con equipos modernos y reactivos adecuados que le permiten a la alumna descubrir y conocer técnicas de procesos industriales, etc.; como práctica, preparan jabones, perfumes, quesos, yogurt y otros. Además, está equipado con un Media Center (una computadora conectada a Internet, un proyector LCD y un puntero inalámbrico).