Vida Estudiantil

Siguiendo la visión de formar a nuestras alumnas de manera integral y humanística, el colegio cuenta con el Programa Musical Instrumental (PMI), espacio creado para la formación artística musical a través del aprendizaje de los diversos instrumentos musicales con profesores pedagógicamente calificados y capacitados para tal fin. Otorga a nuestras alumnas la experiencia de hacer música en las diferentes actividades dentro y fuera del colegio con ensambles y agrupaciones formados en un ambiente familiar de amistad, respeto y armonía, practicando valores cristianos como discípulas de Cristo. 

El aprendizaje de un instrumento favorece el desarrollo de las capacidades creativa e imaginativa, la concentración, el logro de metas o niveles técnicos, la búsqueda de la excelencia, la disciplina de estudio, la metodología y el desarrollo de sus habilidades y destrezas. 

Horarios de Clase: 

Las alumnas reciben clases dos veces por semana y de acuerdo al instrumento que se dicte: De lunes a jueves de 3:20 a 4:45 p. m. 

Agrupaciones del Programa: 

Las principales agrupaciones que ofrece el programa son los siguientes: 

  1. Conjuntos instrumentales que motiva en la primera etapa de formación a alumnas de 5.o y 6.o grado, interpretando piezas seleccionadas y adaptadas por los profesores: 
    • Ensamble Basic String 
    • Ensamble “First Band” 
    • Preorquesta 
  1. Conjuntos instrumentales que consolidan la formación musical de las alumnas que perseveran en su instrumento, interpretando piezas seleccionadas y adaptadas por los profesores de un nivel intermedio y avanzado. Ellas son las representantes de nuestro colegio en las diferentes actividades dentro y fuera de él, como intercambios, concursos, festivales, etc. 
    • Villamarian String 
    • Ensamble de Vientos Avanzado 
    • Ensamble de percusión “Baquetitas” 
    • Bandas de Rock and Pop 
    • Orquesta Villarmónica 

Reglamento PMI: 

Nuestro reglamento regula la convivencia y uso de los ambientes e implementos musicales que ofrece el colegio. Te invitamos a leer nuestro Reglamento interno del PMI

Visita nuestro Canal de YouTube aquí