Vida Estudiantil

PRESENTATION OF COLORS

Ceremonia especial y muy emotiva que se lleva a cabo en Agosto, marca el inicio de una serie de eventos previos a la graduación. En ella cada promoción presenta los símbolos que la identificarán dentro de la tradición Villamariana: La Virgen María como Patrona, un lema, una flor, los colores Azul y Plata y su canción.

BACCALAUREATE MASS

Baccalaureate Mass (La Misa de Graduación) que se realiza a final de año, es la celebración de la formación religiosa y cristiana que las alumnas han recibido a lo largo de sus años en el colegio. En esta Celebración Eucarística, las alumnas agradecen a Dios Padre por su fe, comprometiéndose a predicar al Dios de Paz y Amor con sus vidas, a ser Luz del Mundo y Sal de la Tierra.

MEMORY DAY

La segunda ceremonia tradicional que tiene las alumnas de 5to de Secundaria y se realiza a fines de noviembre es Memory Day, momento en que la promoción recuerda los acontecimientos más importantes de sus once años en el colegio. Así mismo, la Promoción que egresa agradece a sus Profesores, Sisters, personal Administrativo y de Mantenimiento por el apoyo brindado durante toda su etapa escolar. Así mismo, la Promoción anuncia el nombre de la Profesora a quien le dedica su anuario: el Golden Gateways.

GRADUACIÓN

Ceremonia muy significativa que marca la culminación de la etapa escolar. En ésta se da un reconocimiento a las 20 alumnas que han obtenido los primeros puestos durante los 5 años de secundaria. Así mismo, se premia individualmente a las alumnas que hayan obtenido el más alto puntaje acumulado por curso.
También se otorga un certificado de egresada a cada una de las integrantes de la Promoción.
La ceremonia concluye en el momento que la Sister Directora presenta a la Promoción y las declara egresadas del colegio.

GOLDEN GATEWAYS

Cuando se necesita saber un poco de la historia del colegio basta dar una mirada al Golden Gateways para evocar los momentos emocionantes e importantes de la vida en el Villa María.
Los recuerdos son recogidos por las alumnas de 5to de Secundaria.
En esta revista encontraremos fotos de personas muy queridas por nosotros: directoras que han pasado por el colegio y han dejado huella en cada corazón, autoridades, profesoras y profesores, personal administrativo y de mantenimiento, en fin todo un equipo que ha seguido a través de los años fiel al espíritu villamariano.