Vida Estudiantil

PRESENTATION OF COLORS

Es una ceremonia tradicional y trascendente, realizada en nuestro Trinity Hall, durante el mes de agosto. The Presentation of Colors Ceremony marca el inicio del camino hacia la graduación de nuestras seniors. En ella, presentan los símbolos que las identifican como promoción: la Virgen como patrona, el lema, la flor, el árbol, los colores azul y plata, y su canción, explicando a la comunidad villamariana lo especial de su significado. 

BACCALAUREATE MASS

The Baccalaureate Mass (la Misa de Graduación), que se realiza al final del año, es la celebración de la formación religiosa y cristiana que las alumnas han recibido a lo largo de sus años en el colegio. En esta celebración eucarística, las alumnas agradecen a Dios Padre por su fe, comprometiéndose a predicar al Dios de Paz y Amor con sus vidas, a ser Luz del Mundo y Sal de la Tierra, y a actuar bajo el ejemplo de la Virgen María. 

MEMORY DAY

La segunda ceremonia tradicional que realizan nuestras seniors, es el Memory Day. Este evento se desarrolla a principios del mes de diciembre. Comienza al plantar el árbol elegido como símbolo y al enterrar la cápsula del tiempo, que contiene sus recuerdos y cartas de sus familiares y amigas cercanas, aquellas que volverán a leer al cumplir 25 años de egresadas. Esta ceremonia es un momento muy significativo y especial para la promoción, porque recuerda los acontecimientos más importantes de sus once años en el colegio, reviviendo cada experiencia desde muy pequeñas, hasta reconocer todo lo logrado, siendo ya jóvenes, al final de su etapa escolar. Asimismo, nuestras futuras egresadas agradecen a sus profesores, sisters, personal administrativo y de mantenimiento por el apoyo brindado durante esos once años. Finalmente, anuncian el nombre del docente que consideran como mejor amiga(o), y también de quien dedican la revista: Golden Gateways. 

GRADUACIÓN

En esta ceremonia, es la última vez que nuestras seniors se congregan como promoción en nuestro Trinity Hall, para celebrar la culminación de su etapa escolar y marcar el inicio de una nueva. En esta se brinda un reconocimiento a las 20 alumnas que han obtenido los primeros puestos durante los 5 años de secundaria. Asimismo, se premia individualmente a las alumnas que hayan obtenido el más alto desempeño por curso en las distintas áreas académicas. 

Como símbolo de finalización de su etapa escolar, se le otorga un certificado de egresada a cada una de las integrantes de la Promoción. Esta ceremonia tan importante llega a su fin cuando la Directora presenta a la Promoción y las declara egresadas del colegio.

GOLDEN GATEWAYS

Cuando se necesita saber un poco de la historia del colegio, basta dar una mirada al Golden Gateways para evocar los momentos emocionantes e importantes de la vida en el Villa María. Los recuerdos son recogidos por las alumnas de 5.o de Secundaria. En esta revista encontraremos fotos de personas muy queridas por nosotros: directoras que han pasado por el colegio y han dejado huella en cada corazón, autoridades, profesoras y profesores, personal administrativo y de mantenimiento. Todo este equipo ha seguido fiel al espíritu villamariano a través de los años