Vida Estudiantil

A partir del año 2013, se implementó una forma de integrar a las alumnas del colegio para que trabajen, jueguen y se viva como en familia.

Se ha agrupado a todo el alumnado en cuatro teams o equipos. La palabra T E A M se ha formado tomando la inicial de las siguientes palabras:

Together   Everybody   Achieves   Miracles

Los teams no son solo cuatro equipos, sino cuatro virtudes que representan a las alumnas villamarianas. Passion, Courage, Hope & Inspiration, son los nombres de cada equipo, al cual a cada uno se le ha asignado un color. Las chicas forman parte de los teams desde que llegan al colegio, y representan a su team durante todos sus años escolares. Los teams son sinónimo del sentimiento de unión y compañerismo en el colegio. A pesar de ser rivales, los equipos se apoyan entre ellos con el fin de unificar a todas las alumnas.

¿Quiénes son las Spirit Girls?

Los TEAMS están compuestos por una líder, que es una alumna de 5to. de Secundaria, que es elegida por su promoción, en reconocimiento a su actitud y dedicación por su color. Cada Spirit tiene el apoyo de cuatro Co – Spirits, y de mini Spirits en todas las promociones.

Las Spirits se encargan de realizar actividades y concursos en el colegio que ayudan a integrar a todas las compañeras de diferentes años y secciones para caminar juntas a un fin común, la de valorarse y respetarse como hermanas. Las Spirits también, se encargan de motivar la participación de las alumnas en todas las actividades recreativas y de liderar a su Team en los eventos escolares, así como promover el entusiasmo y el espíritu villamariano en el colegio.

Misión de las Spirits

Nuestro objetivo es unir a las chicas de todo el colegio, desde quinto grado hasta quinto de media, a través de actividades en las que trabajemos juntas por una misma meta. Queremos que todas las alumnas se sientan unidas a las demás compañeras, para que se identifiquen y crezcan con el orgullo de pertenecer al colegio Villa María.