Vida Estudiantil

El Consejo Estudiantil es la organización representativa de las estudiantes y tiene por finalidad cooperar con la Dirección para alcanzar los objetivos propuestos por el Colegio en cuanto a valores, formación cristiana y excelencia académica.

A través de diversas actividades, las estudiantes de todos los grados asumen un rol protagónico en la promoción del bien común en la comunidad educativa y en la búsqueda constante del compromiso e identificación de las alumnas con el carisma y filosofía del Colegio.

El Consejo Estudiantil está conformado por La Directiva y las Representantes del Aula quienes son elegidas por sus compañeras a inicio de cada año académico.

Una de las más alegres actividades caracterizada por la unión y la solidaridad presentes más que nunca en Villa María La Planicie es el Día Villamariano.

«Villamariano», como su nombre lo indica, es el día en que tanto alumnas, ex-alumnas, padres de familia, profesores y familiares se unen en una gran fiesta. Una fiesta donde comparten, como una gran familia, momentos de sana alegría y diversión.

Toda la familia Villamariana participa. Las sisters, ofrecen una cálida y afectuosa bienvenida; el personal administrativo, los profesores y los padres de familia animan a las alumnas a participar, poniendo en práctica su destreza en los números artísticos que se presentan ese día. Los padres de familia y profesores colaboran atendiendo en algunos kioskos, haciendo que todo fluya ordenadamente. El personal de mantenimiento prepara el ambiente para esta actividad.

Pueden encontrar ricas viandas, divertidos juegos, tómbola con muy buenos premios, stands de diferentes empresas y el tradicional Bingo que todos esperan.

Termina el día Villamariano con un show musical, el Apagón del Bingo y entre risas y expresiones nos despedimos hasta el próximo Villamariano